lunes, 10 de diciembre de 2012

La Catedral de Cuenca.


Conozcamos a la “Inmaculada concepción”.

Vista de la Catedral desde el Auditorio del Municipio de Cuenca

 El Austro Ecuatoriano, contiene múltiples atractivos naturales y seductores que brindan un ambiente incomparable. Pero los encantos mas sobresalientes son aquellos creados por el hombre, las majestuosas obras arquitectónicas son el principal icono representativo de esta ciudad, Cuenca, colonial.

Vista lateral de la Catedral
La catedral nueva de Cuenca o catedral de la Inmaculada concepción, es la representación más grande de la arquitectura, siendo también el monumento a la fe de los católicos Cuencanos.

El proyecto de la catedral fue elaborado por Juan Bautista Stiehle en las sugerencias hechas por el Obispo León Garrido. La catedral se hizo cargo de la función de la cercana Catedral Vieja que se había quedado pequeño. Las obras de construcción comenzaron en 1885 y se prolongó durante casi un siglo. Este edificio combina diversos estilos de arquitectura, románica es la predominante. La catedral está coronada por tres cúpulas gigantes cubiertas por azulejos de color azul celeste de Checoslovaquia.

El Centro Histórico es una parte relevante y gracias a esta ilustración de arquitectura e historia, Cuenca fue Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Dentro de este Centro Histórico se encuentra levantándose majestuosa la Catedral.

Su ubicación  bordeando el parque central “El parque calderón” es uno de los edificios mas particulares de la edad media, es así como se consideró que la urbe ha consolidado un auténtico sitio en el que la mano del hombre ha desarrollado importantes edificaciones unificadas con un espacio geográfico natural excepcional y un grupo humano con sólidas tradiciones culturales que otorgan identidad a nuestra comunidad.

Santa Ana de los cuatro Ríos, la de balcones floridos, iglesias antiguas, calles adoquinadas, Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, poseedora de hermosos paisajes y una riqueza cultural e histórica, arqueológica, se proyecta como un lugar de desarrollo turístico en la región austral del Ecuador.

continuación  observamos la Catedral por dentro y parte de su historia. (Vídeo tomado de YouTube)



No hay comentarios:

Publicar un comentario